Wednesday 31 December 2014

ASOCIACIÓN TRASCOS

CENA DE FIN DE AÑO EN LA ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DE PERSONAS CON TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL "TRASCOS" DE OURENSE
Diciembre, 2014





Thursday 11 December 2014

TEA: PROGRAMA PARA COMPRENDER LAS EMOCIONES

AUTISMO: CÓMO ENSEÑAR LAS EMOCIONES A LAS PERSONAS CON TEA
Por Ojea (2012)

En Editorial Psylicom (Valencia): ENLACE


Sunday 7 December 2014

TRASTORNOS DE APRENDIZAJE

ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Cuaderno elaborado con la colaboración de M. Ojea sobre TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE, editado por la Xunta de Galicia (2009).




Saturday 29 November 2014

CURSO SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL

CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

Manuel Ojea (izquierda) con  Josep Toll (centro), profesor especialista en Inteligencia Emocional y José Manuel Fernández (derecha) presidente de ANPE, organizador del curso.



TALLER DE OCIO E INCLUSIÓN SOCIAL

ASOCIACIÓN TRASCOS

Joselyn con  Hugo y Álex: 
"Hoy pregunta a la gente por una dirección de correo y el lugar de una tienda".



TALLER DE INTEGRACIÓN GESTÁLTICA COGNITIVA

ASOCIACIÓN TRASCOS
Lara con Álex en el taller:



Thursday 20 November 2014

PÁGINA EN FACEBOOK

PÁGINA DEDICADA A MATERIAL ESPECÍFICO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON TEA: Facebook.


Saturday 25 October 2014

ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LAS PERSONAS CON TEA: PERCEPCIÓN SENSORIAL VS. INTEGRACIÓN GESTÁLTICA DE LA INFORMACIÓN:


"En las personas con TEA, la información procedente de los estímulos (externos e internos) es almacenada en la memoria permanente, en forma de huellas mnésicas de carácter asociativo y serial, y cuya recuperación posterior viene determinado por los distintos estímulos (nexos) sensoriales asociados, utilizados en el proceso de aprendizaje" De ahí la importancia de trabajar educativamente con programas que sinteticen los procesos de integración gestáltica (teoría de la coherencia central cognitiva) con elementos sensitivos o sensoriales diversos (Ojea,2009).