Friday 22 September 2017

TRABAJO CIENTÍFICO PUBLICADO EN LA REVISTA "WULFENIA JOURNAL" (JCR)


Artículo titulado:


COMPARATIVE ANALYSIS OF THE EDUCATIONAL GUIDANCE MODELS: NEW PERSPECTIVES BASED ON THE SYSTEMIC SOCIAL MEDIATION APPROACH


Manuel Ojea


En

WULFENIA JOURNAL, 9(24)

Austria, 2017

(ISSN: 1561-882X)




Voice: 0joYBU4
Name: tpquuK1Zfi26
Password: 0Z1jVOhp3w4E

Thursday 21 September 2017

TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: PROCESAMIENTO COGNITIVO

Publicación del libro titulado:

TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERCEPTIVO- COGNITIVO MEDIANTE LA CREACIÓN DE REDES SEMÁNTICAS


Manuel Ojea

(Madrid: Ediciones Pirámide, 22/09/2017)




ADQUIRIR EL LIBRO: EDICIONES PIRÁMIDE
 (a partir de 5 de octubre).




E- BOOK






Saturday 10 June 2017

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DEL PROGRAMA "RELATEA", POR EDITORIAL PIRÁMIDE

PRÓXIMAMENTE
PROGRAMA “RELATEA” DE DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Por Manuel Ojea 

Con la colaboración de Lucía Soto y Lourdes Rivas





PRÓXIMO LIBRO, POR EDITORIAL PIRÁMIDE


PRÓXIMAMENTE:



TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: HIPÓTESIS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERCEPTIVO- COGNITIVO MEDIANTE LA CREACIÓN DE REDES SEMÁNTICAS


Por Manuel Ojea


(...) La información codificada implica un proceso continuo activo por parte de la persona que lleva a cabo dicho procesamiento, que conforma la mediación intrínseca del proceso de aprendizaje en sí mismo. Dicho proceso mediacional está constituido por los elementos verbales y/o imágenes mentales, que conforman los nexos o enlaces entre la información nueva y los contenidos anteriormente construidos, a través de los cuales, es posible facilitar, precisamente, el acceso a la información cuando sea preciso recordarla. Estos procesos mediacionales van constituyendo cadenas debidamente entrelazadas de contenidos, que están organizados a través de un sistema de señales con una organización lógica temporal y debidamente estructurada de contenidos, también denominadas claves de aprendizaje o lazos significativos, cuya funcionalidad principal es establecer la relación con el contenido objetivo con los contenidos existentes y, así, facilitar su codificación y posterior recuperación (...)

Monday 5 June 2017