LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA BASADA EN LA INVESTIGACIÓN- ACCIÓN EDUCATIVA
La orientación educativa basada en los modelos de investigación- acción se ajustan a los principios de la realidad educativa, pues "se fundamentan en la secuencia siguiente: un docente realiza una demanda (input), los compañeros/as componentes del grupo de investigación reciben el problema (descripción del problema), posteriormente, entro todos los componentes tratan de definir el problema y el alcance de éste (análisis del problema), se sigue con un estudio de las estrategias para afrontar la situación (búsqueda de estrategias), se planifica la decisión acordada y se estructura el seguimiento y la evaluación de las estrategias (resolución del problema)" (Ojea, 2006: 28).
Ojea, M. (2006). El departamento de orientación en educación infantil y primaria. Un modelo basado en la integración curricular. Revista Padres y Maestros, 297, 28- 32.
La orientación educativa basada en los modelos de investigación- acción se ajustan a los principios de la realidad educativa, pues "se fundamentan en la secuencia siguiente: un docente realiza una demanda (input), los compañeros/as componentes del grupo de investigación reciben el problema (descripción del problema), posteriormente, entro todos los componentes tratan de definir el problema y el alcance de éste (análisis del problema), se sigue con un estudio de las estrategias para afrontar la situación (búsqueda de estrategias), se planifica la decisión acordada y se estructura el seguimiento y la evaluación de las estrategias (resolución del problema)" (Ojea, 2006: 28).
Ojea, M. (2006). El departamento de orientación en educación infantil y primaria. Un modelo basado en la integración curricular. Revista Padres y Maestros, 297, 28- 32.
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