APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES CON TEA EN LA UNIVERSIDAD
Las personas con TEA, que acceden a realizar estudios universitarios, se corresponden, normalmente, de acuerdo con la Clasificación Internacional DSM- 5, con el nivel 1 del trastorno, en este sentido, dichos estudiantes, en general, presentan buenas capacidades de codificación cognoscitiva, así como unos recursos estratégicos de aprendizaje autónomos bien adquiridos; sin embargo, para garantizar el éxito del proceso iniciado de enseñanza, es imprescindible facilitar la formación de mediadores instrumentales cognitivos, que generen relaciones semánticas entre los contenidos objetivo, con el fin de favorecer: 1) su recuperación posterior, y 2) su aplicación práctica, lo cual solo es posible si se realiza mediante un plan de mediación personal de carácter tutorial, que, con la debida formación específica, se actúe dinámicamente entre el profesorado de la materia, los contenidos y el propio estudiante (Ojea, 2008). Para lo cual, la Universidad de Vigo, a través de la Comisión de Atención a los Estudiantes con Necesidades ·Educativas Especiales, da forma a dicho PLAN.
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