Ojea, M., Diéguez, N. & Dapía, M. D. (2020). Etiological Factors of Autism Spectrum Disorder. International Journal for Innovation Education and Research, 8(8), 472-486. ISSN: 2411-2933. https://ijier.net/ijier/article/view/2548/1798
Manuel Ojea Rúa. Catedrático de Orientación Educativa (NRP: 3492563057A0511). Doctor en Psicología- Pedagogía por la Universidad de Vigo. Pertenece al Grupo de Investigación PS1 de Psicología. En el ámbito de su trabajo, es autor de 50 libros y más de 120 artículos en revistas científícas nacionales e internacionales relacionados con el área del autismo. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9787-2520. MAIL: moxea@uvigo.es
Friday 7 August 2020
ANÁLISIS DE LAS CAUSAS BÁSICAS DEL AUTISMO
Saturday 18 July 2020
RELACIÓN ENTRE ANSIEDAD Y SITUACIÓN DE CONFINAMIENTO POR COVID- 19 EN PERSONAS CON AUTISMO
Wednesday 13 May 2020
Friday 3 April 2020
Thursday 2 April 2020
Saturday 21 March 2020
Wednesday 11 March 2020
25 ANIVERSARIO AUTISMO GALICIA
#25ANIVERSARIOAUTISMOGALICIACAMPAÑA «A VIDA DESDE UN CRISTAL DIFERENTE: VIVINDO O ESPECTRO»
CLAVE 1 // #ESPECIALIZACIÓN E #ESPECIFICIDADE.
MANUEL OJEA RÚA, presidente da Asociación TRASCOS, fálanos da ESPECIFICIDADE e os MODELOS DE #MEDIACIÓN #COGNITIVA
Vídeo: https://youtu.be/gqxMUB8oKP8
Tuesday 18 February 2020
ÁLEX
Álex, un alumno de 14 años, que forma parte de la Asociación TRASCOS, responde a los periodistas en el Dia Internacional del Síndrome de Asperger: 18-2-2010.
https://www.lavozdegalicia.es/ourense/
Wednesday 12 February 2020
DIAGNÓSTICO Y TEA
Todavía falta mucho para alcanzar el 100% de los diagnósticos de TEA.LA REGIÓN, 12-2-2020
Acceder al documento:
Monday 10 February 2020
Sunday 2 February 2020
Tuesday 21 January 2020
Wednesday 15 January 2020
Friday 22 November 2019
PONENCIA PRESENTADA EN EL II FORO INTERNACIONAL DE PSICOPEDAGOGÍA
Ponencia titulada: “Trastorno do espectro autista e inclusión psico-socio educativa” (Ojea, 2019). Presentada en el II FORUM INTERNACIONAL DE PSICOPEDAGOGIA “A Caminho da Educação Inclusiva”. Instituto Superior de Ciências da Informação e da Administração (ISCIA). Aveiro (Portugal), 22/11/2019.
http://www.iscia.edu.pt/artigo/ii-f%C3%B3rum-internacional-de-psicopedagogia
Thursday 21 November 2019
Wednesday 6 November 2019
Wednesday 23 October 2019
Wednesday 2 October 2019
Thursday 26 September 2019
Sunday 8 September 2019
Friday 2 August 2019
Desarrollo cognitivo relacional en personas con trastornos delespectro autista
Ojea,M. (2018). Desarrollo cognitivo relacional en personas con trastornos delespectro autista. En A. Carneiro- Barrera y A. Díaz- Román, Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo (pp. 955-964). Granada:Universidad de Granada, Asociación Española de Psicología Conductual, Grupo de Investigación CTS- 261.
ISBN:978-84-09-13321-5
Friday 26 July 2019
Thursday 27 June 2019
The Analysis of Effects of Semantic Comprehension upon the Anxiety Indices in People with Autism Spectrum Disorder
Journal of Psychological Research | Volume 01 | Issue 02 | p. 8- 18
July 2019
https://ojs.bilpublishing.com/index.php/jpr/article/view/595/620
Sunday 16 June 2019
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS
En el marco de la Asociación TRASCOS, se ha creado el Instituto de Investigaciones Científicas (integrantes), que comienza su andadura con la implementación del proyecto de investitgación: "Análisis de las etiología de componente genético en personas con Trastornos del Espectro Autista".
Wednesday 17 April 2019
Saturday 13 April 2019
Wednesday 10 April 2019
Monday 8 April 2019
Wednesday 3 April 2019
Tuesday 2 April 2019
Monday 1 April 2019
Meaningful Learning Effectiveness Related to Nets Codes in Students with Autism Spectrum Disorder
Open Access Journal of Addiction and Psychology (ISSN: 2641-6271)
Meaningful Learning Effectiveness Related to Nets Codes in Students with Autism Spectrum Disorder. DOI: 10.33552/OAJAP.2018.01.000501
Monday 11 March 2019
Friday 22 February 2019
Monday 18 February 2019
Sunday 17 February 2019
Friday 15 February 2019
Saturday 9 February 2019
Wednesday 6 February 2019
Thursday 27 December 2018
Factores descriptivos de la alteración emocional en personas con TEA: una perspectiva familiar
Descriptive Factors of Emotional Disturbance in People with Autism Spectrum Disorders: A Family Perspective.
SOJ Psychology, 5(2), 2018
Thursday 6 December 2018
Wednesday 5 December 2018
Thursday 29 November 2018
Predictability of Psychopedagogical
Comprehensive Psychology, Volume 5: 1–10
DOI: 10.1177/2165222816634036
Predictability of Psychopedagogical Variables Related to User SatisfactionLevel When Including Students WithAsperger Syndrome at University
https://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/2165222816634036
Manuel Ojea & Nuria Diéguez (2016)
Subscribe to:
Posts (Atom)