NUEVO LIBRO:
Ojea, M. (2021). Trastorno del espectro autista: Programa de intervención conductual integrado. Sevilla: Editorial Universitaria Aula Magna & McGraw Hill. ISBN/13: 9788418392733.
ADQUIRIR EL LIBRO:
Manuel Ojea Rúa. Catedrático de Orientación Educativa (NRP: 3492563057A0511). Doctor en Psicología- Pedagogía por la Universidad de Vigo. Pertenece al Grupo de Investigación PS1 de Psicología. En el ámbito de su trabajo, es autor de 50 libros y más de 120 artículos en revistas científícas nacionales e internacionales relacionados con el área del autismo. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9787-2520. MAIL: moxea@uvigo.es
NUEVO LIBRO:
Ojea, M. (2021). Trastorno del espectro autista: Programa de intervención conductual integrado. Sevilla: Editorial Universitaria Aula Magna & McGraw Hill. ISBN/13: 9788418392733.
ADQUIRIR EL LIBRO:
PUBLICADO POR EDITORIAL ALJIBE (MÁLAGA, 2020)
Manuel Ojea Rúa, catedrático de Orientación Educativa y uno de los expertos más importantes en el estudio del Trastorno del Espectro Autista (TEA), expone por primera vez las pinturas que desde los años ochenta le han servido de evasión entre investigación y dedicación profesional a su pasión: los niños con TEA. "Sentimientos y realidad", el título, relaciona arte y autismo, con referencias a Ourense, el rural, la despoblación y personajes míticos de la ciudad que el autor ama y en la que es sobradamente conocido.
Un autorretrato esperando nervioso frente al Campus por la presentación de uno de sus libros, sus niños con autismo, As Burgas, la primera cartera que le regaló su padre, maestro rural, en Gomesende... Las pinturas de Ojea, que se exhiben en el Liceo hasta el día 15, son un repaso por su vida en forma del hobby que hasta ahora disfrutaba su círculo privado. " No soy un profesional. . No me atrevía pero vi que otros colegas una vez jubilados lo hacían", explica el experto.
Ojea, M., Diéguez, N. & Dapía, M. D. (2020). Etiological Factors of Autism Spectrum Disorder. International Journal for Innovation Education and Research, 8(8), 472-486. ISSN: 2411-2933. https://ijier.net/ijier/article/view/2548/1798