Sunday 20 November 2016

TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: CREACIÓN DE NODOS


La generación de redes de conocimientos en la memoria semántica en personas con trastornos del espectro autista, es posible si se facilitan las relaciones intercognoscitivas o claves necesarias para la creación de nodos mnésicos (Ojea, 2016).

Ojea, M. (2016). Autistic Spectrum Disorder: The Development of Semantical Memory bue Means of the Creation of Cognitive Nodes. American International Journal of Social Science, 5(3), 48-58.




Saturday 12 November 2016

PERSONAS CON TEA DE NIVEL 1 Y PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

CODIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN

TEA (1)

El proceso perceptivo- cognitivo llevado a cabo en las personas con TEA de nivel 1 se traduce en un proceso de codificación caracterizado por: 1) el análisis de las partes de la información global entrante, y 2) transformación de cada una de las partes seleccionadas en imágenes mentales. Si el proceso realizado se acompaña de los nexos mediadores o enlaces favorecedores de los nodos informativos, entonces, las imágenes mentales se convierten, a su vez, en elementos de la recuperación posterior de la información aprendida (Ojea, 2008) (ver gráfico).



AGARIMOS 2ª EDICIÓN.

2ª edición del Programa AGARIMOS de desarrollo psicoafectivo y sexual para estudiantes de secundaria.

Madrid, Ediciones Pirámide, 2015.

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Friday 11 November 2016

MOTIVACIÓN, TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO

Colaboración personal en el libro:
MOTIVACIÓN, TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO.
Barcelona, Editorial Graò, 2004.

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