DIAGNÓSTICO. MATERIALES PARA EL APRENDIZAJE Y LA COMUNICACIÓN


CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: ONU.


CRITERIOS DE DIAGNÓSTICO SEGÚN LA CLASIFICACIÓN DSM IV-TR: TGD.
CRITERIOS DE DIAGNÓSTICO SEGÚN LA CLASIFICACIÓN CIE 10: TGD.

APROXIMACIONES AL DIAGNÓSTICO SEGÚN LA CLASIFICACIÓN DSM VTEA.
Clasificación diagnóstica DSM- VDSM V.
Traducción literal DSM V.      MANUAL EN ESPAÑOL.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
INSTRUMENTOS DE DIAGNÓSTICO:
Tests on line: TEA.
Tests interactivos TEA2.
Tests y Escalas: Espectro de Autismo.
CHAT: M-CHAT Modified CHecklist for Autism in Toddlers (Robins et al. 2001) Es un instrumento donde su formato y las primeras nueve preguntas están tomadas directamente del CHAT (Baron-Cohen et al. 1996) y se amplia el cuestionario para poder identificar un mayor número de Trastornos Generalizados del Desarrollo y no tener que depender de las observaciones del personal médico, es sensible para niños a partir de los 24 meses.
CHAT: Lista de Verificación para el Autismo autobaremable.
Lista de Verificación Revisada M-CHAT.
GARS: Escala de Autismo de Guilliam.
IDEA: Inventario del Espectro Autista.
ADI-R: Entrevista para el Diagnóstico del Autismo Revisada.
ADOS: Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo.
Coeficiente de Espectro Autista (AQ): Baron-Cohen, S.; Wheelwright, S.: The Empathy Quotient: An Investigation of Adults with Asperger Syndrome or High Functioning Autism, and Normal Sex Differences. Journal of Autism and Developmental Disorders 2004; 34(2):163–175.

Coeficiente del Espectro Autista Abreviado: AQS.
Cuestionario del Espectro Autista. Versión Adolescentes. Versión Niños/as.
Cuestionario del Fenotipo Ampliado del Autismo (BAPQ): Hurley, R. S. E.; Losh, M.; Parlier, M.; Reznick, J. S.; Piven, J.: The broad autism phenotype questionnaire. Journal of Autism and Developmental Disorders 2007; 37(9):1679–1690.
Cuestionario de Cribaje para el Espectro Autista (ASSQ): Ehlers, S.; Gillberg, C.; Wing, L.: A Screening Questionnaire for Asperger Syndrome and Other High-Functioning Autism Spectrum Disorders in School Age Children. Journal of Autism and Developmental Disorders 1999; 29(2):129–141.
Escala de Cribaje para el Trastorno del Espectro Autista: ASSQ.
Cuestionairo de Perfil del Desarrollo para el Autismo: CSBS DP. 
Planet Asperger: Concepto.
Escala ASAS: Escala Australiana para el Síndrome de Asperger.
Escala ASAS. Versión autovaremable.
Tests: Federación Asperger España.
CAST: CAST Childhood Asperger Syndrome Test (Baron-Cohen et al. 2002) Es un instrumento que ha demostrado ser útil en la identificación temprana de niños en edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, cuyos comportamientos sugieren un alto riesgo de la presencia de un síndrome de Asperger y otras condiciones clínicas relacionadas.
Evaluación de Asperger en Adultos/as: AAA.
Coeficiente de Empatía (EQ):  Baron-Cohen, S.; Wheelwright, S.: The Empathy Quotient: An Investigation of Adults with Asperger Syndrome or High Functioning Autism, and Normal Sex Differences. Journal of Autism and Developmental Disorders 2004; 34(2):163–175.

Versiones interactivas: TESTS.

Criterios de Gillberg para el diagnóstico del Síndrome de Asperger:  Gillberg, C. I.; Gillberg, C.: Asperger Syndrome-Some Epidemiological Considerations: A Research Note. Journal of Child Psychology and Psychiatry 1989; 30(4):631–638.

Criterios de Szatmari para el diagnóstico del Síndrome de Asperger: Szatmari, P.; Bremner, R.; Nagy, J.: Asperger"s Syndrome: A review of clinical features. Canadian Journal of Psychiatry 1989; 34(6):554–560.

Entrevista Diagnóstica para el Síndrome de Asperger (ASDI):  Gillberg, C.; Gillberg, C. I.; Rastam, M.; Wentz, E.: The Asperger Syndrome (and high-functioning autism) Diagnostic Interview (ASDI): a preliminary study of a new structured clinical interview. Autism 2001; 5(1):57–66.
Criterios de la Clasificación Internacional para la Deficiencia Mental: DSM-IV-TR.
Coeficiente de Sistematización (SQ):  Baron-Cohen, S.; Richler, J.; Bisarya, D.; Gurunathan, N.; Wheelwright, S.: The systemizing quotient: an investigation of adults with Asperger syndrome or high-functioning autism, and normal sex differences. Philosophical transactions-Royal Society of London. Biological sciences 2003; 358(1430):361–374.
Coeficiente de Sistematización Revisado (SQ-R): Wheelwright, S.; Baron-Cohen, S.; Goldenfeld, N.; Delaney, J.; Fine, D.; Smith, R.; Weil, L.; Wakabayashi, A.: Predicting Autism Spectrum Quotient (AQ) from the Systemizing Quotient-Revised (SQ-R) and Empathy Quotient (EQ). Brain Research 2006; 1079(1):47–56.
Cuestionario de Amistad (FQ): Baron-Cohen, S.; Wheelwright, S.: The Friendship Questionnaire: An Investigation of Adults with Asperger Syndrome or High-Functioning Autism, and Normal Sex Differences. Journal of Autism and Developmental Disorders 2003; 33(5):509–517.
Escala Autónoma para la Detección del Síndrome de Asperger y el Autismo de Alto Nivel de Funcionamiento (EA): Belinchón Carmona, M.; Hernández, J. M.; Sotillo, M.: Personas con Síndrome de Asperger.  Funcionamiento, detección y  necesidades (http://www.fundaciononce.es/libros/PERSONAS%20CON%20SINDROME%20DE%20ASPERGER.pdf). Centro de Psicología Aplicada de la UAM, Confederación Autismo España, FESPAU y Fundación ONCE 2008.





E- APRENDIZAJE:

Respuesta educativa: TEA.
Materiales diversos: LUMA.
Estrategias para docentes y familias: Síndrome de Asperger.
Método fotosilábico: PALAU. Extractos del Método.
Lectura: Vocales- Vídeo.
Lectura: Números- Vídeo.
Lectura comprensiva: TIPS.
Lectura comprensiva: LECTURA.
Lectura: LComprensiva.
Método FIRST: Lectura.
Método TEACCH. TEACCH. Vídeos método TEACCH.
Terapia ABA- Vídeo.
Terapia ABA for Autism.
ABA Teaching.
Método TOMATIS.
Método con apoyo familiar: ADRYNA. Adryna Vídeo.
Método Reeducativo BERARD. Berard- Vídeo.
Estructura de aprendizaje: ESTRATEGIAS.
Plataforma de Apoyo al Aprendizaje: PICAA.
Varios: PICASA.
Fichas para imprimir y ordenar: TEMPORALIZACIÓN.
Recursos específicos: VARIOS.
Materiales ASPERGER: ASPERGER.
Orientación: WEB ANDÚJAR.
Materiales de Comprensión Lectora: WEB ANDÚJAR.
Programa Sanitario: AMI- TEA.
Anticipar las Acciones: SA y Anticipación.
Juegos para Niños Autistas: JUEGOS.
Aprender reglas de conducta: LÍMITES.
Habilidades Sociales en el Aula: HHSS Y AUTISMO.
Emociones Paso a Paso: EMOCIONES.
Emociones: Celos y Envidia. 2.
Emociones: Boti, el Robot.
Emociones: El Miedo.
Emociones: AGREGA.
Emociones en la NUBE.
Trabajar los ruídos: RUÍDOS.
Hacer Amigos/as: ASPIE.
Tableros de Motivación: TABLEAUX.
Material Didáctico: Mundo LuA.
Materiales: Rincón Didáctico.
Leo te ayuda: LEO.
Materiales: Comenzó el Invierno.
Materiales: Variado.
Materiales: Fichas para Hoy.
Sexualidad y Autismo: Documento Sexualidad.
Aprendizaje y Juegos: Juegos didácticos.
Delfinoterapia y Autismo: Tortola.
Terapia Ocupacional: Integración Sensorial.
Habilidades Sociales: Desafiando al Autismo.
Currículum: CURRÍCULUM Y AUTISMO.
Pensamiento y autismo: PENSAMIENTO LÓGICO.
Trastorno Obsesivo Compulsivo y Estereotipias: "Desafiando al Autismo".
Trabajo con Alumnos y Alumnas con TEA: TALLER.
Vocabulario: EN IMÁGENES.
Berrinches y Rabietas: TRATAMIENTO DE LAS RABIETAS.
Libros de consulta: LIBROS.
Fobias y Autismo: Libros.
Fobias y Autismo: Oxitocina.
Tratamiento conductual por pasos: Fobias.
Educación Inclusiva: Legislación Internacional.
Imitación: IMITA.
La Imitación como Base para el Aprendizaje: IMITACIÓN.
Dibujos para colorear: DIBUJALIA.
Recopilación de juegos: GARABATOS.
Obsesiones y Compulsiones en Personas con SA: OBSESIONES/COMPULSIONES.
Enlaces Educativos: ENLACES.
Mi hermano tiene autismo: LIBRO.
Libro Caillou. CAILLOU.
Sugerencias de Temple Grandín: Educación Adultos TEA.
Trabajar la ATENCIÓN.
Hiperactividad: CUENTOS.
Tratamiento Síndrome De La Tourette: ST.
Aprender a resolver situaciones: De "El sonido de la Hierba al Crecer".
Secuencias Sociales: Habilidades Sociales.
Secuencias Sociales: Resolución de Problemas.
Tarjetas de Secuencias: PROBLEMS.
Tarjetas de Resolución de Situaciones: SCHUBE.
Espacio Pedagógico: EL CISNE.
Espacio Pedagógico: APRENDE.
Sexualidad y Autismo: HABLANDODESALUD.
Control de Esfínteres y Autismo: COSQUILLITAS EN LA PANZA.
Guía Síndrome de Asperger en la Universidad: GUÍA.
Comportamiento Obsesivo- Compulsivo: DESAFIANDO EL AUTISMO.
Terapia en el agua: TERAPIA MULTIASISTENCIA.
Juegos: LEGO.
Recursos TIC para docentes: TIC.
Guía Síndrome de Asperger: GUÍA.
Inclusión y Autismo: TEA E INCLUSIÓN.
Materiales: LOS TRANS TOR NOS.
Materiales: COMIC.
Materiales: ANA.
Materiales: CHINO- CHANO.
Materiales: EMPATÍA.
Asperger material: ASPERGER.
Silabario: SILABARIO.
Material: ZAC BROWSER.
Materiales educativos: SUMAR- RESTAR.
Sumas y restas con llevadas: TICHING.
Cálculo: FICHAS MATES.Manual Educativo: ADOLESCENTES.Historias educativas: LAS HISTORIAS DE RORY.
Discriminación auditiva: DISCRIMACIÓN
Educación Sexual: EL LEÓN PIM
Educación física y emociones: EDUCACIÓN FÍSICA EMOCIONAL
Educación Sexual: MI CUERPO CAMBIA.
Trastornos de la alimentación: ALIMENTACIÓN.
Guía práctica educativa para niños/as con TEA: GUÍA.
Figuras y formas recortables: APP.
Suma y resta en la nube: SUMA Y RESTA.
Educación Inclusiva: MATERIALES INCLUSIÓN.
Educación Inclusiva: MATERIALES CURRICULARES.
Educación Inclusiva: MATERIALES EDUCACIÓN INFANTIL.
Escuelas Inclusivas: Escuelas Democráticas: M. LÓPEZ MELERO.
Como integrar al estudiante con TEA en el aula: LIBRO.
Estrategias de aprendizaje cooperativo: APRENDIZAJE COOPERATIVO.
Aplicaciones Educativas: APLICA.
Estrategias Educativas: ESTRATEG.
Dificultades lectoras: APLICAC.
APPS: APPS TEA.
Temporalización: TABLERO GIRATORIO.
Actividades de Estimulación sensorial: SENSORIAL.
Actividades: PROFE PT: TEA.
Logopedia: JUGUETES ESPECIALES.
Grafomotricidad: PSICOMOTRICIDAD.
Actividades en la familia: CLAVES.
Generadores de TIC: PROFESORAS/ES.
Materiales: FICHAS PARA IMPRIMIR
Fichas: LECTOESCRITURA.
Fichas: EDUCA PEQUES.
Atención: PROYECTO SÍGUEME.
Tecnología: ADAPTACIONES.
Discriminación auditiva: ADIVINAMOS QUE ESTÁ SONANDO.
Fichas: SUMAR.
Caligrafía: ESCRITURA.
Agendas: MATERIALES.
Juegos: DE MESA.
Currículo: PROFE PT
Comprensión de textos: ESCUELA EN LA NUBE
Organización temporal: PROFE PT
Multiplicar: TABLAS.
Resiliencia e intervención psicoeducativa: LIBRO.
Tipos de letra escolar: LETRAS.
Adaptaciones curriculares: DOCUMENTOS AC.



E- COMUNICACIÓN:

Recursos Tecnológicos de Logopedia.
Hablar: Enséñame a Hablar 1.
Hablar: Enséñame a Hablar 2.
Método el CISNE.
Pictosonidos: PICTOAPLICACIONES.
Terapia del Lenguaje 2.
Método de Comunicación Total. BENSON SCHAEFFER.
Método TEACCH.    Sala TEACCH.    Evaluación TEACCH.
Comunicación: SC@UT.
Comunicación: CPA.
Ipad: IPAD.
Picaa para Phone: PICAA.
Comunicación aumentativa: AAC.
Comunicación: MESSENGER VISUAL.
Comunicación: PECS.
Praxias- Vídeo. PRAXIAS.
Lector Voz: SÍNTESIS DE VOZ.
Tablero de Comunicación: BOARDMAKER5.1.3D. http://www.directoriow.com/pe_Boardmaker_5_1_3_145160.html
Comunicación: Comunicador personal adaptable.
Comunicación: Lo importante es Comunicar.
Materiales diversos: El sonido de la hierba al crecer.
Comunicador de Pictogramas: PICTOGRÁFICO.
El Blog del Sonidos: AUDICIÓN Y LENGUAJE.
Blog Digital: DIGITALEE.
El Mundo de los Gestos: NATGEO.
Banco Digital de Recursos: GELA PDI.
Cuadernos de Comunicación: SIDI.
Comunicación Bimodal: PRECIOSA CANCIÓN.
Diccionario gestual: VERSIÓN 2007.
Juego de Comunicación: TIMAGINE.
Logopedia: LOGOPEDIA E INCLUSIÓN.
Logopedia: FONOAUDIOLOGÍA Y ESCUELA.
AL: EJERCICIOS BUCOFACIALES.
Gage Speaks: http://www.youtube.com/watch?v=VZwKqEccDWY&feature=feedlik
CPA para IPAD: IPAD.
CPA: Adaptable.
Aplicaciones Touchscreen: TOUCHSCREEN.
Manual interactivo: BOARD.
Nuevas Tecnologías Aplicadas al Autismo: UN NUEVO SISTEMA VIRTUAL.
Tablet: Estimulación TABLET.
Tablet: CAA SAMSUNG.
Nuevos juegos para IPAD: CAR 2 APPMATES.
Informática: CUADERNOS DE COMUNICACIÓN.
Secuencias: WORD.
Informática: Leo con Lula.
TIC: E-Book gratuito.
Sistemas Aumentativos y Alternativos: AUGMENTATIVE SYSTEM.
Sistemas de Comunicación: ANDROID.
Discriminación del lenguaje: FONÉTICA.
Recursos Multimedia: TIC.
Aprendo Música: TICS.
Materiales: COMUNICACIÓN ALTERNATIVA.
TIC: In-TIC.
ARASAAC: Nuevo material
Comunicación aumentativa: INFORMÁTICA.
Aplicaciones: APLICACIONES.
Tableros: PIKTOPUS.
Pictotraductor: PICTOTRADUCTOR.
APPS: LISTA ACTUALIZADA.
Actividades cotidianas: FUNCIONAL.
Guías de comunicación: AL
Afasia: REHABILITACIÓN.
Prepara tu visita al médico/ hospital: DOCTOR TEA.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
APOYOS VISUALES:
Apoyo visual para la comunicación: VISUAL SCHEDULEINTERACTIVE.http://www.youtube.com/watch?v=GuKW9b7ioTs&feature=related.
Claves visuales de apoyo: CLAVES VISUALES.
Sistemas Alternativos/ Aumentativos: Adaptaciones.
Informática para la Comunicación: Informática.
Un día de clase con Pedro: VÍDEO-CÓMIC.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 
AGENDAS DE TEMPORALIZACIÓN:

Agendas de comunicación: AUTISMO DIARIO.
Agendas personales: AGENDAS.
Creador de agendas: LOGOPEDIA.
Comunicación: CUADERNO HABLADOR.
Yo aprendo: COLEGIO VIRTUAL.

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.