Manuel Ojea Rúa es Catedrático de Orientación Educativa (3492563057A0511), Doctor en Psicología- Pedagogía por la Universidad de Vigo. Pertenece al Grupo de Investigación PS1 de la Universidad de Vigo. CO de Psicología: GX05862. Es autor de 55 libros y 211 artículos en revistas científícas nacionales e internacionales (120 online: 91 solo en papel: antes de 1997). ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9787-2520. MAIL: moxea@uvigo.gal (Todos los contenidos de este Blog son publicaciones propias).
Tuesday 9 September 2014
TESIS DOCTORAL: SÍNDROME DE ASPERGER: DIMENSIONES ORGANIZATIVAS Y METODOLÓGICAS EN LA UNIVERSIDAD
UNIVERSIDADE DE VIGO: La presentación de la Tesis Doctoral: SÍNDROME DE ASPERGER: DIMENSIONES ORGANIZATIVAS Y METODOLÓGICAS EN LA UNIVERSIDAD, defendida por Nuria Diéguez García, profesora- orientadora del CEIP de Ramirás y Cartelle en Ourense, dirigida por el profesor dr. Manuel Ojea, ha sido evaluada con la máxima cualificación de Sobresaliente (pendiente Cum Laude, que se valora en sobre secreto- cerrado y se abre a nivel administrativo), otorgada por el Tribunal constituido por los profesor@s: Dr. Leandro Almedia, catedrático de la Universidad do Minho, Braga- Portugal; Dr. Xosé Manuel Cid, profesor titular de la Universidad de Vigo; Dra. Elisa Jato, profesora titular de la Universidad de Santiago de Compostela), que ha tenido lugar el lunes 8-9-2014 en el Campus Universitario de Ourense de la Universidad de Vigo.
ENHORABUENA!!!Tuesday 2 September 2014
Tuesday 26 August 2014
UNIVERSIDAD DE VIGO: PRÓXIMA LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL: SÍNDROME DE ASPERGER EN LA UNIVERSIDAD
|
Wednesday 20 August 2014
Tuesday 19 August 2014
NUEVO DIAGNÓSTICO DE ACUERDO CON EL CONCEPTO DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL POR LA AMERICAN PSYCHIATRIC ASSOCIATION
Desaparece el término de Retraso Mental, así como su concepto estructural, basado en el cociente intelectual. La clasificación DSM- 5 (APA, 2014) propone el concepto de DISCAPACIDAD INTELECTUAL (trastorno del desarrollo intelectual, estructurado en una escala o continuo por dominios (conceptual, social y práctico).
Diagnóstico de TEA, que cursa con discapacidad intelectual, según los dominios:
Diagnóstico de TEA, que cursa con discapacidad intelectual, según los dominios:
Sunday 17 August 2014
DIVERSIDAD EN LA UNIVERSIDAD
GUÍA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA UNIVERSIDAD
http://es.scribd.com/doc/208872756/Guia-Atencion-Discapacidad-Universidad
http://es.scribd.com/doc/208872756/Guia-Atencion-Discapacidad-Universidad
Subscribe to:
Posts (Atom)