Es mi primer libro que será realizado y editado íntegramente en Ourense.
Manuel Ojea Rúa es Catedrático de Orientación Educativa (3492563057A0511). Doctor en Psicología- Pedagogía por la Universidad de Vigo. Ldo. en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostelsa, Colegiado con el nº GX05862. Ldo. en Psicopedagogía por la Universidad de Vigo. Especialista en Neuropsicología del Desarrollo. Es autor de 54 libros, 214 Artículos en Revistas Científícas y numerosos Articulos en Prensa. https://orcid.org/my-orcid?orcid=0000-0002-9787-2520. MAIL: moxea@uvigo.es
Sunday, 21 June 2015
Thursday, 9 April 2015
Saturday, 4 April 2015
Presentación del libro AUTISMO, RELATOS DE VIDA
FEDERACIÓN AUTISMO MADRID
http://www.autismomadrid.es/noticias/manuel-ojea-presenta-su-ultimo-libro-en-la-asociacion-apama-de-alcobendas/
Sunday, 29 March 2015
AUTISMO: UNA FORMA DIFERENTES DE PERCEPCIÓN DE LA INFORMACIÓN
Diario La Región, 25-3-2015:
"DIFERENTE FORMA DE COMPRENDER EL MUNDO".
http://www.laregion.es/articulo/xornal-escolar/diferente-forma-comprender-mundo/20150401101613534633.html
Saturday, 14 March 2015
Monday, 2 March 2015
Sunday, 22 February 2015
Saturday, 21 February 2015
18 DE FEBRERO: DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER
En la Asociación TRASCOS lo hemos celebrado con actividades para los niños y niñas de la Asociación.
Miradas de color azul.
La Región (VIDA): 22-2-2015.
Tuesday, 17 February 2015
AUTISMO: RELATOS DE VIDA
DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER
ENTREVISTA A M. OJEA NA RADIO GALEGA 17-2-2015
Por Clara Saá
Thursday, 12 February 2015
Tuesday, 10 February 2015
Monday, 26 January 2015
AUTISMO: RELATOS DE VIDA
AUTISMO: RELATOS DE VIDA
Autor: Manuel Ojea Rúa
Fotografía: Elena Martínez Plaza
NACHO CON SU LIBRO:
Wednesday, 7 January 2015
TESIS DOCTORAL: DUVI (UNIVERSIDAD DE VIGO)
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Por Alberto Pérez Rodríguez
Director: Manuel Ojea Rúa
Wednesday, 31 December 2014
Monday, 15 December 2014
Thursday, 11 December 2014
TEA: PROGRAMA PARA COMPRENDER LAS EMOCIONES
AUTISMO: CÓMO ENSEÑAR LAS EMOCIONES A LAS PERSONAS CON TEA
Por Ojea (2012)
En Editorial Psylicom (Valencia): ENLACE
Sunday, 7 December 2014
Wednesday, 3 December 2014
Saturday, 29 November 2014
Thursday, 20 November 2014
Saturday, 25 October 2014
ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LAS PERSONAS CON TEA: PERCEPCIÓN SENSORIAL VS. INTEGRACIÓN GESTÁLTICA DE LA INFORMACIÓN:
"En las personas con TEA, la información procedente de los estímulos (externos e internos) es almacenada en la memoria permanente, en forma de huellas mnésicas de carácter asociativo y serial, y cuya recuperación posterior viene determinado por los distintos estímulos (nexos) sensoriales asociados, utilizados en el proceso de aprendizaje" De ahí la importancia de trabajar educativamente con programas que sinteticen los procesos de integración gestáltica (teoría de la coherencia central cognitiva) con elementos sensitivos o sensoriales diversos (Ojea,2009).
Wednesday, 15 October 2014
Saturday, 4 October 2014
Wednesday, 1 October 2014
VI JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE EDUCACIÓN SOCIAL Y GERONTOLOGÍA
El miércoles, 1 de octubre, han tenido lugar las VI Jornadas Internacionales sobre Educación Social y Gerontología (Ourense, 2014), organizadas por el profesor de la Universidad de Vigo, Miguel Ángel Vázquez Vázquez, en las cuales he participado en la mesa redonda, con la ponencia: "Educación Social en la Discapacidad Intelectual Envejecida: Personas Mayores con TEA".
Subscribe to:
Comments (Atom)

















































