Tuesday 9 September 2014

SÍNDROME DE ASPERGER Y EDUCACIÓN SUPERIOR

TESIS DOCTORAL: SÍNDROME DE ASPERGER: DIMENSIONES ORGANIZATIVAS Y METODOLÓGICAS EN LA UNIVERSIDAD

Por Nuria Diéguez
Director: Manuel Ojea





TEA: EDUCACIÓN INTEGRAL.



TESIS DOCTORAL: SÍNDROME DE ASPERGER: DIMENSIONES ORGANIZATIVAS Y METODOLÓGICAS EN LA UNIVERSIDAD

UNIVERSIDADE DE VIGO: La presentación de la Tesis Doctoral: SÍNDROME DE ASPERGER: DIMENSIONES ORGANIZATIVAS Y METODOLÓGICAS EN LA UNIVERSIDAD, defendida por Nuria Diéguez García, profesora- orientadora del CEIP de Ramirás y Cartelle en Ourense, dirigida por el profesor dr. Manuel Ojea, ha sido evaluada con la máxima cualificación de Sobresaliente (pendiente Cum Laude, que se valora en sobre secreto- cerrado y se abre a nivel administrativo), otorgada por el Tribunal constituido por los profesor@s: Dr. Leandro Almedia, catedrático de la Universidad do Minho, Braga- Portugal; Dr. Xosé Manuel Cid, profesor titular de la Universidad de Vigo; Dra. Elisa Jato, profesora titular de la Universidad de Santiago de Compostela), que ha tenido lugar el lunes 8-9-2014 en el Campus Universitario de Ourense de la Universidad de Vigo.

ENHORABUENA!!!



Tuesday 2 September 2014

Tuesday 26 August 2014

UNIVERSIDAD DE VIGO: PRÓXIMA LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL: SÍNDROME DE ASPERGER EN LA UNIVERSIDAD

Dpto. Análise e Intervención Psicosocioeducativa - Nuria Diéguez García (Universidade de Vigo)Imprimir


Título tese:

Síndorme de Asperger: Dimensiones Organizativas y Metodológicas en la Universidad

Autor/a:

Nuria Diéguez García

Director/es/a/s:

Manuel Ojea Rúa

Departamento:

Análise e Intervención Psicosocioeducativa

Lugar:

Salón de Graos do Edificio de Ferro. Facultade de Ciencias da Educación. Campus de Ourense

Data e hora:

8 de setembro de 2014 11:00


Wednesday 20 August 2014

TEA Y DIAGNÓSTICO DE LAS FUNCIONES COGNTIVAS

FUNCIONES COGNITIVAS: ATENCIÓN, PERCEPCIÓN, MEMORIA, LENGUAJE Y FUNCIONES EJECUTIVAS (APA, 2013):








Tuesday 19 August 2014

NUEVO DIAGNÓSTICO DE ACUERDO CON EL CONCEPTO DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL POR LA AMERICAN PSYCHIATRIC ASSOCIATION

Desaparece el término de Retraso Mental, así como su concepto estructural, basado en el cociente intelectual. La clasificación DSM- 5 (APA, 2014) propone el concepto de DISCAPACIDAD INTELECTUAL (trastorno del desarrollo intelectual, estructurado en una escala o continuo por dominios (conceptual, social y práctico).
Diagnóstico de TEA, que cursa con discapacidad intelectual, según los dominios: