Manuel Ojea Rúa. Catedrático de Orientación Educativa (NRP: 3492563057A0511). Doctor en Psicología- Pedagogía por la Universidad de Vigo. Pertenece al Grupo de Investigación PS1 de Psicología. En el ámbito de su trabajo, es autor de 50 libros y más de 120 artículos en revistas científícas nacionales e internacionales relacionados con el área del autismo. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9787-2520. MAIL: moxea@uvigo.es
Wednesday 18 October 2017
Tuesday 17 October 2017
Monday 16 October 2017
ANALYSIS OH THE PSYCHOEDUCATIONAL INTERVENTION MODELS IN STUDENTS WITH AUTISM SPECTRUM DISORDER
Analysis of the Psychoeducational Intervention Models in Students with Autism Spectrum Disorder
Journal of Intellectual Disabilities. Diagnosis and Treatment, 5(3), 77-84
Manuel Ojea
DOI: https://doi.org/10.6000/2292-2598.2017.05.03.2
ISSN: 2292-2598/17
Thursday 12 October 2017
Autistic Spectrum Disorder: The Development of Semantical Memory by Means of the Creation of Cognitive Nodes
AMERICAN INTERNATIONAL JOURNAL OF SOCIAL SCIENCE
Center for Promoting Ideas, USA
Manuel Ojea
Friday 6 October 2017
Friday 22 September 2017
TRABAJO CIENTÍFICO PUBLICADO EN LA REVISTA "WULFENIA JOURNAL" (JCR)
Artículo titulado:
COMPARATIVE ANALYSIS OF THE EDUCATIONAL GUIDANCE MODELS: NEW PERSPECTIVES BASED ON THE SYSTEMIC SOCIAL MEDIATION APPROACH
Manuel Ojea
En
WULFENIA JOURNAL, 9(24)
Austria, 2017
(ISSN: 1561-882X)
Voice: 0joYBU4
Name: tpquuK1Zfi26
Password: 0Z1jVOhp3w4E
Thursday 21 September 2017
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: PROCESAMIENTO COGNITIVO
Publicación del libro titulado:
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERCEPTIVO- COGNITIVO MEDIANTE LA CREACIÓN DE REDES SEMÁNTICAS
Manuel Ojea
(Madrid: Ediciones Pirámide, 22/09/2017)
Wednesday 20 September 2017
Saturday 24 June 2017
Saturday 10 June 2017
PRÓXIMO LIBRO, POR EDITORIAL PIRÁMIDE
PRÓXIMAMENTE:
TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: HIPÓTESIS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERCEPTIVO- COGNITIVO MEDIANTE LA CREACIÓN DE REDES SEMÁNTICAS
Por Manuel Ojea
(...) La información codificada implica un proceso
continuo activo por parte de la persona que lleva a cabo dicho procesamiento,
que conforma la mediación intrínseca del proceso de aprendizaje en sí mismo.
Dicho proceso mediacional está constituido por los elementos verbales y/o
imágenes mentales, que conforman los nexos o enlaces entre la información nueva
y los contenidos anteriormente construidos, a través de los cuales, es posible
facilitar, precisamente, el acceso a la información cuando sea preciso recordarla.
Estos procesos mediacionales van constituyendo cadenas debidamente entrelazadas
de contenidos, que están organizados a través de un sistema de señales con una
organización lógica temporal y debidamente estructurada de contenidos, también
denominadas claves de aprendizaje o lazos significativos, cuya funcionalidad
principal es establecer la relación con el contenido objetivo con los
contenidos existentes y, así, facilitar su codificación y posterior recuperación (...)
Subscribe to:
Posts (Atom)